parallax background

MCC vs cuenta personal – técnicas y consejos de google AdWords

 

Hola, seguramente habrás leído mucho sobre AdWords y quizá si estás aquí es porqué estabas buscando trucos o consejos de Google AdWords, bueno esta era la idea de crear esta categoría, “Consejos&Trucos de Adwords”

Sobre AdWords hay mucho, pero muchisimo material online, así que pongamos un poco de orden al todo. Los consejos, trucos y técnicas van en orden del básico a las más avanzadas, así que no te preocupes.

Sabías que existe además de la cuenta clásica de Adwords, una cuenta especial denominada MCC o Mi Centro clientes?

Y explicamos cosa es. Cuando abres una cuenta de Adwords, normalmente te pide de indicar una cuenta correo electrónico, bien las que ya usas de gmail (o de otro servicio de Google), o la que siempre has estado utilizando, las tuya personal, de empresa, de yahoo, telefónica, vodafone, hotmail, etc… Vas introduciendo los datos de email y contraseña, confirmas. Bueno ya está, no? Puedes ya comenzar con utilizar Adwords y crear campañas y ir configurando la cuenta. Y que pasa si quieres abrir otra cuenta para otra empresa o bien a tu primo o como freelance?…Pues , el sistema ya no te deja con este email, ya que solo permite vincular una sola cuenta adwords, así que ya comienzan los problemas de nuestra día a día….cuantos mails y contraseñas estamos manejando cada día? uff…yo he contado que manejo diariamente personales y laborales, unas 65 cuentas de correo, al día!, pues sí….además de los seudónimos para otros fines SEO y Social Media….puedo llegar a 300 cuentas de email y no todas tienen la misma contraseña…así que ya tengo que armar un excel con todos bien organizado. No hay mucho problemas en abrir y cerrar si queremos gestionar por ejemplo, 15 cuentas de adwords …no? Pero si fueran 150 ?…peor aún…y más si estamos trabajando en una agencia de publicidad, o como freelance no? Y aquí llega Adwords con la cuenta del Mi Centro Clientes, denominada MCC es decir es una cuenta global (bien para uso empresarial o bien para uso personal), donde en su interior hay todas las cuentas que vayamos metiendo, mediante invitación o que vayamos creando. Así que más sencillo, con 1 sola cuenta de correo electrónico, podemos gestionar muchas cuentas de Adwords, y además otras MCC, y así sucesivamente… Si quieres abrir una cuenta MCC en lugar de una personal, siempre puedes hacerlo desde link oficial aquí, MCC Adwords pero siempre y cuando tu cuenta de correo electrónico no esté vinculada con un account de adwords…

Cuales son las demás ventajas además de gestionar multiples cuentas?

Hay muchas ventajas además de gestionar más cuentas a la vez, hay ya posibilidad de crear informes globales , mensuales, semanales, o diarios de cuenta, campañas, grupos de anuncios , palabras claves o de rendimiento de todas las cuentas o que queremos seleccionar, así programando su envío por mail o bien en formatos excel o pdf. Y no termina aquí, también podemos programar tareas personalizadas a nivel de cuenta, campaña, grupo de anuncios, palabras claves o texto de anuncios y incluso manejar la facturación y para los más “manitas” comando personalizados o script a nivel API. Es decir, imaginemos que trabaja para una multinacional, empresa que vende en 30 países de Europa y quiere en cada país administrar sus cuentas de AdWords, pues, ya sabes, abrir una MCC principal, donde vayamos invitando la MCC de esta empresa, y en esa las 30 cuentas de AdWords. Recuerdas que en la principal puedes invitar más MCC (más ordenado lo tengas mejor para su ubicación y fácil para su control de la herramienta). Espero te haya servido este consejo, y cualquier duda comente sobre este mismo post. Hasta el próximo consejo.

Puja Automática

Por puja automática definimos siempre base al budget y/o bien un coste máximo por click, automaticamente a todas las palabras de la campaña (en otra ocasión veremos como hacerlo de manera separada) y Google trabajará por nosotros. Pues sí, practicamente él se encarga de “optimizar” en la mejor forma el cpc destinado a la puja, siempre teniendo en cuenta de la competencia de la keyword, de nuestra QS (quality score = nivel de calidad), CTR% historico, extensiones de anuncios y la relevancia del anuncio y de la página de destino. No siempre funciona para todas las cuentas, de hecho no siempre es aconsejable utilizarlo para quien dispone de presupuesto”ilimitado”. Para los pequeños budget (1, 5, 10 al día), quizás es una buena opción al principio para estabilizar la primera toma de contacto con la herramienta sea Google o Bing, para que vayamonos acostumbrando a la herramienta y vamos a tener más control sobre ella, luego optaríamos con una puja manual. A veces he estado utilizando el sistema de pujas autómatica en campañas de dificil contro, por ejemplo los mercados americanos, inglés y alemán los CPC por regla general de grandes sectores son los más cotizados y sus CPC pueden llegar hasta 40euros. Pués a través de una buena segmentación / optimización de la cuenta es posible a principio trabajar con pujas automáticas para estabilizar nuestra cuenta y luego jugar con ellas. Sí, he logrado bajar CPC de 25eur a 2,50, y también aumentaron conversiones…todo es posible pero habrá que ir con cuidado.
Shared from @MarcusRB