Shared from @MarcusRB

Hola, en este post, gracias a un comentario propuesto por vosotros a mi canal de YouTube https://www.youtube.com/c/Marcusrb, dedicaré a un tutorial de como realizar un etiquetado correcto de nuestra web gracias a Google Tag Manager para los eventos de Google Analytics. Hay que tener en cuenta muchos factores, y en esto lo tenemos tener claro a través de un diseño de un plan, el plan de medición.

Este plan tiene que recoger los objetivos principales de la empresa, específicos, medibles, alcanzable por supuesto, relevantes y en un tiempo prefijado, así llamado también S.M.A.R.T. (Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Timely) así que hay muchos ejemplos y plantillas de planes para poder tener todo bien controlado antes de meter en práctica todo que hay que realizar. Buscando plantillas objetivos SMART, plan de medición o en in inglés Measurement Plan, en Google os saldrán muchos.

 

Como medimos todo esto?

Claro, a través de los indicadores de performance o K.P.I. (Key Performance Indicators) y podemos así tener un seguimiento de las métricas más habituales de todo lo realizado en este plan.

El Plan de medición resumido sería algo así:

estrategia de plan de medición resumido - MarcusRB

estrategia de plan de medición resumido – desde el curso de Fundamentos y analítica de GA y GTM para KPIschool

 

 

Bien, llegamos hasta aquí

y aprendemos Plan de Medición, SMART y KPI. Que nos falta? Bueno, la implementación de Google Tag Manager o una buena dosis de programación Web, junto con hojas de estilos CSS, JavaScript y más .En sustitución, una buena base de diseño web básico podemos con todo esto, pero en un wordpress o prestashop no es lo mismo que con un diseño personalizado.

Cada página tiene su código en PHP o similar, a través de framework, desarrollos a medidas tipo Bootstrap, AngularJS (para que nuestras páginas lucen más bonitas por gráfica e imagen, hay un buen desarrollo por detrás o un motor que hagan que funcionen correctamente).

 

¿Por qué cuento todo esto para un vídeo de 30 minutos?

Porque puedo realizarlo incluso en 5 minutos y nadie va a entender exactamente como funciona una cosa u otra, sino hay un plan, objetivos y llegar finalmente al plan de Implementación (punto 4 del gráfico arriba), no podemos tener ni datos, ni mejora continua, ni saber si estamos haciendo las cosas bien, o que nuestras campañas funcionen correctamente, o si la estrategia utilizada es la correcta y si las tácticas o técnicas utilizadas son las adecuadas.

 

¿Qué necesitamos para Google Tag Manager?

En el vídeo se indicará cada cosa, cada elemento que necesitemos, buena visión y los comentarios abajo  o en el mismo vídeo 😉 y recuerdas que tendré muchos más tutoriales, así que Subscribete a mi canal.