Análisis de datos con R

Photo by rawpixel on Unsplash

Se creará una sección especial con varios ejemplos del lenguaje R, para aprender la análisis de datos.

R es un lenguaje de programación para la gestión y la análisis de datos, además de visualización de gráficos. Es un software libre y disponible en diferentes entornos (Unix, Linux, MacOS, Windows).

Esta primera sección se especificará como instalar y como utilizarlas. Además de contribuir a añadir varios ejemplos de script para la exploración de datos, limpieza, uso de funciones matemáticas y estadísticas, aprendizaje automático y casos de uso como solución de negocio.

Unos de los primeros proyectos realizados será la exploración de los datos, o EDA (Explorationa Data Analysis), pero con datos de Google Analytics, es decir exploraremos los datos de un sitio web y que conclusiones podemos sacar con esto.

Avatar
Marco Russo
10 años de experiencia como consultor • docente • freelance en Data & Digital Analyst, desarrollo Tag Management, minería de datos, machine learning área Big Data

Economista, desde el mundo bancario, bolsa y finanza al marketing digital. Apasionado de problem solving, data mining y visualización de datos. Aficionado de ciclismo de carretera y natación, basketball. Docente y formador desde hace más de 7 años.

Siguiente
Anterior